A gran altitud, hay menor disponibilidad de oxígeno, nuestros pulmones y nuestra sangre necesitan ser más eficientes en su absorción. Ello resulta un estímulo a nuestro cuerpo para que se adapte. Comienza a producir más glóbulos rojos para aprovechar al máximo el menor oxígeno disponible, y nuestras células producen más mitocondrias para optimizar la producción de energía.

ENTRENAMIENTO CON HIPOXIA INTERMITENTE  – Entrenamiento celular
Áreas de aplicación:
  • Disfunción mitocondrial
  • Fatiga crónica y agotamiento

  • Aumento de la presión sanguínea

  • Diabetes 2

  • Trastornos del sueño y disminución del rendimiento

  • Síndrome de fatiga crónica

  • Enfermedades cardiovasculares

¿Por qué es tan efectivo?

Las condiciones de altitud las mitocondrias disfuncionales no sobreviven al estrés y el cuerpo las elimina. Estas no sólo producen menos energía, además son más propensas a tener material genético dañado que puede conducir a la enfermedad.

Las células eliminan la mitocondrias disfuncionales y responden produciendo más, pero se replican a partir de mitocondrias sanas y no a partir de mitocondrias defectuosas. La persona con más glóbulos rojos y mitocondrias saludables se vuelve más eficiente en la absorción de oxígeno y en la producción de energía.

 

¿Cómo funciona?

 El ENTRENAMIENTO DE HIPOXIA INTERMITENTE (Intermittent hypoxia training) usa aire a presión atmosférica normal. De manera alternante, suministra aire empobrecido de oxígeno similar al de montaña y aire con oxígeno a concentración equivalente a 400 m.

La persona que entrena está recostadoa sobre un cómodo sillón con reposapiés. Todos los signos vitales son supervisados por personal cualificado, el nivel de entrenamiento se establece en consecuencia.